¿Limpias de forma adecuada tu cepillo de dientes?

¿Limpias de forma adecuada tu cepillo de dientes?

No sólo es importante mantener una buena higiene dental y limpiar nuestros dientes tres veces al día, ya que parte de esa higiene proviene del propio cepillo de dientes. Enjugarlo rápido con agua, una vez que el cepillado ha concluido, no basta para mantener nuestro cepillo en perfectas condiciones y que así favorezca a nuestra higiene bucal. ¿Sabes cómo debería limpiarse? A continuación te damos una serie de consejos.

  1. El cepillo de dientes debe ocupar un lugar adecuado en el baño, nunca lo guardes en un envase cerrado. Tiene que respirar y la humedad se concentra en espacios cerrados. Deberás limpiar a menudo tanto el cepillo como el estuche. Además debes colocar el cepillo lejos del inodoro y nunca en contacto con otros cepillos. A la hora de viajar, utiliza un envase con orificios para que pase el aire.
  2. Vinagre y bicarbonato: Gracias a estos dos elementos podrás desinfectar tu cepillo en tan sólo unos minutos. Mezca dos cucharadas de ambos productos e introduce el cepillo en la mezcla. El resultado será perfecto.
  3. Mezcla un par de cucharadas de alcohol y bicarbonato de sodio y sumerge el cepillo durante 30 minutos. Es una buena alternativa a la hora de desinfectarlo. Enjuágalo muy bien antes de usarlo.
  4. El agua hirviendo es otra solución rápida y eficaz que permite mantener el cepillo en estado óptimo. Después de cada cepillado, coloca el cepillo debajo del grifo y luego pásalo por agua fría para que las cerdas se mantengan perfectas.
  5. También puedes utilizar un enjuague bucal para desinfectar el cepillo. Colócalo en un recipiente durante al menos una hora.
  6. Si utilizas un cepillo eléctrico, limpia por un lado el cabezal con agua hirviendo o un antiséptico bucal y por otro lado el mango con un paño húmedo para eliminar las partículas de polvo.
  7. Sustituye tu cepillo de dientes por otro cada 3 meses. Es la frecuencia ideal para reemplazar tu cepillo o incluso antes si notas que las cerdas se han debilitado o están deshilachadas.

Toma nota de estos consejos y mantén tu cepillo de dientes como el primer día. Recuerda que una buena higiene dental necesita que cada elemento protagonista en esa limpieza se mantenga en estado óptimo. Sólo así tu boca lucirá sana y limpia en todo momento.

1 Comment

  • by turismo rural en valencia Posted 25 abril, 2016 12:26 pm

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buena web.
    Saludos

    turismo rural en valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

Comments are closed.