¿Qué son las dentaduras?
Las dentaduras se consideran dientes postizos que sirven para reemplazar aquellos dientes que se han caído. Son un mecanismo económico con una textura y aspecto natural.
Las dentaduras, también denominadas prótesis dentales, las realizamos a medida en nuestro laboratorio para así asegurarnos su calidad y su efectividad en el paciente.
En un primer nivel podemos diferenciar las dentaduras entre:
– Dentaduras postizas completas: son aquellas que ocupan toda la cavidad bucal, ya sea superior o inferior.
– Dentaduras parciales: son aquellas que sirven para substituir uno o más dientes.
En un segundo nivel, podemos diferenciar entre:
– Prótesis completas convencionales: son aquellas que se aplican una vez todos los dientes se han extraído y las encías y la boca han pasado por un tiempo de cicatrización.
En Dental Valles disponemos de dentaduras fijas, dentaduras extraíbles (dentaduras soportadas por implantes peor se pueden extraer por su limpieza) y dentaduras híbridas (dentaduras fija de resina atornillada con 6 implantes).
– Prótesis completas inmediatas: sin aquellas que se colocan justo después de haber extraído los dientes. Se quitan unos y se suplanta con la dentadura.
Las dentaduras o prótesis dentales tienen un periodo de adaptación bucal. Comer y hablar con dentadura resultará un poco complicado al principio… pero tranquilos… ¡¡todo es práctica!!