El cepillo de dientes es un utensilio que utilizamos diariamente para nuestra higiene dental. ¿mejor utilizar el cepillo tradicional o el eléctrico?. Esta elección, no lo podemos realizar antes sin hablar de la técnica correcta de cepillado.
Pues si, la técnica que se tiene que emplear para mantener una buena higiene bucal será una de las que determinará si pasamos con un cepillo tradicional ya o necesitamos la ayuda de un cepillo eléctrico para depurar y reforzar la limpieza.
La principal diferencia entre el uso del cepillo tradicional y el cepillo eléctrico, es que el primero normalmente se emplea de forma vertical y el segundo se aplica mediante movimientos circulares ya que tiene un cabezal rotatorio.
Los cepillos tradicionales, además son un utensilio donde el esfuerzo de lavado tiene que ser mayor ya que su limpieza requiere de más tiempo y más dedicación. No obstante, el uso posterior del hilo dental hay que utilizarlo tanto si la limpieza se realiza con cepillo manual o automático.
Así que ya sabéis… ¡vuestra elección dependerá de vuestra técnica!