Cirugía maxilofacial

Cirugía Maxilofacial

en Sant Cugat y Mollet del Vallès

La diferencia entre un cirujano maxilofacial y un odontólogo es que el primero es médico en comparación al segundo. Así pues, los profesionales especialistas en cirugía maxilofacial tienen una formación que reúne conocimientos dentales y conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial, patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales.

Tratamientos que realizamos de cirugía maxilofacial en Sant Cugat y Mollet

Implantes zigomáticos

CIRUGÍA MAXILOFACIAL AVANZADA:
Los implantes zigomáticos son la solución perfecta para los pacientes que tienen problemas de hueso (poco hueso maxilar o en malas condiciones, por ejemplo) y un implante convencional no daría buen resultado.

El implante zigomático se coloca en el hueso del pómulo y tiene por lo tanto una longitud mayor y una inclinación diferente pero las mismas propiedades en cuanto a duración y eficacia.

La colocación de implantes zigomáticos es una cirugía avanzada que la realiza un implantólogo cirujano maxilofacial.

Cirugía ortognática

La cirugía ortognática (también llamada cirugía de las deformidades faciales) permite tratar los casos en que, por motivos funcionales o estéticos, hay problemas de armonía facial.

Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético que afectaban la mandíbula o el maxilar, ya que además de conseguir una mayor simetría por ejemplo, se solucionan problemas de oclusión, de encaje y de adaptación entre estas dos estructuras faciales.

A menudo, después de una cirugía ortognática es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia para ajustar los dientes a su nuevo encaje.

Muelas del juicio y extracciones complejas

Por diferentes motivos, a veces las extracciones dentales son más complejas de lo habitual y es necesario que intervenga un especialista en cirugía maxilofacial en Sant Cugat y Mollet. Es el caso de la extracción de cordales (muelas del juicio), donde el número de raíces o la orientación anómala implican una complejidad añadida en la intervención pero que es necesaria para restablecer el espacio en la mandíbula o acabar con una erupción incompleta.

Elevación de seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica avanzada que tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. Consiste en rellenar parte del seno maxilar con material óseo. De esta forma, se consigue una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales posteriormente, en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente altura ni volumen óseo.

Injerto de hueso

Cuando es necesario podemos aplicar técnicas avanzadas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido o para conseguir una correcta sujeción dental, esto también forma parte de los tratamientos de cirugía maxilofacial en Sant Cugat y Mollet.

Utilizamos materiales biocompatibles con los tejidos del paciente (autólogos o sintéticos) que favorecen la regeneración del hueso y aportan las características necesarias para el éxito del tratamiento posterior.

Sedación

en Sant Cugat y Mollet del Vallès

En Dental Vallès realizamos las cirugías orales o maxilofaciales teniendo en cuenta el confort, por ese motivo aplicamos técnicas de anestesia y sedación diversas según el tratamiento o las características del paciente.

Disponemos de médicos anestesiólogos especializados que controlarán en todo momento las constantes vitales en caso de aplicar sedaciones leves, medias o profundas; además de tener toda la aparatología necesaria en la misma clínica.

El objetivo de la sedación dental en Sant Cugat y Mollet es poder realizar el tratamiento que el paciente necesita sin dolor, sin miedo o ansiedad, de forma confortable y sin recordarlo como una mala experiencia. De este modo se rompe el círculo vicioso que provoca que los pacientes no se traten adecuadamente por miedo o malos recuerdos, incrementando el deterioro de su estado bucal y con ello, la complejidad del tratamiento cuando se decidan a realizarlo.

Recupera la salud y la armonía de tu sonrisa gracias a los materiales más innovadores y los mejores profesionales en odontología

El equipo de cirugía de Dental Vallès

dr-carlos-leon.jpg
Dr. Carlos León
nº col. 5793
VER CURRÍCULUM
dr-juan-carlos.jpg
Dr. Juan Carlos Cañete
nº col. 5793
VER CURRÍCULUM
dr-sergio-bordonaba.jpg
Dr. Sergio Bordonaba
nº col. 42896
VER CURRÍCULUM
dra-cristina-purroy.jpg
Dra. Cristina Purroy
nº col. 4489
VER CURRÍCULUM
dra-anais-santos.jpg
Dra. Anaïs Santos
nº col. 6613
VER CURRÍCULUM

Tecnología quirúrgica de Dental Vallès

En Dental Vallès apostamos por invertir en tecnología dental que aporta grandes ventajas a pacientes y profesionales.

Lo que comentan nuestros pacientes en Google: