Endodoncia 2

Endodoncia

Endodoncia

en Sant Cugat y Mollet del Vallès

La endodoncia es un tratamiento para eliminar el tejido pulpar afectado de la pieza dental y sustituirlo por un relleno inorgánico que garantiza la hermeticidad interna de la pieza.

Lo que se pretende es limpiar la pieza internamente, en sus conductos radiculares, de tejido infectado, necrótico… con el fin de dejar la pieza lo más aséptica posible y aislarla del resto del organismo.

Causas y síntomas para necesitar una endodoncia

Entre las principales causas se encuentra la caries, una enfermedad periodontal o un traumatismo. El interior del diente (la pulpa) contiene vasos sanguíneos y nervios que pueden infectarse por bacterias y lesiones.

Algunos de los síntomas que pueden indicar que es necesaria una endodoncia en Sant Cugat y Mollet son: el diente se decolora o cambia de color (oscureciéndose), puede aparecer dolor ante estímulos fríos y calientes, dolor al masticar, sensación de flacidez en el diente, … Pueden existir los antecedentes de un traumatismo en el diente o de una restauración de la que el diente no se ha recuperado bien.

En muchas ocasiones los síntomas no duelen pero la lesión infecciosa ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible.

La caries, el principal enemigo

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries van destruyendo los tejidos de los dientes, desde el esmalte superficial hacia el interior, pasando por la dentina y hasta llegar a los nervios internos, provocando dolor, infecciones y hasta la pérdida de los dientes.

Si las bacterias dañinas quedan atrapadas dentro del diente y comienzan a multiplicarse, el dentista puede decidir extraer el diente infectado o eliminar la sustancia del sistema de conductos radiculares mediante la realización de una endodoncia en Dental Vallès.

Realizar una endodoncia en Sant Cugat y Mollet

Pasos de una endodoncia:

  • EXPLORACIÓN PREVIA Y DIAGNÓSTICO:
    El odontólogo explorará la zona para valorar los problemas más superficiales. Además, siempre será necesario hacer una radiografía previa para ver el alcance de la infección.
  • PREPARACIÓN DEL DIENTE:
    En primer lugar se administra la anestesia precisa, se prepara el campo operatorio y se aísla el diente de los demás.
  • APERTURA:
    Se realiza la menor apertura dentaria posible para dejar expuesto el conducto radicular y la pulpa dañada.
  • EXTRACCIÓN PULPAR:
    Se extrae el tejido pulpar afectado y se ensancha el conducto.
  • ESTERILIZACIÓN Y RELLENO:
    Es muy importante dejar los conductos totalmente esterilizados. Después se rellenan con un material termoplástico (gutapercha) y un cemento especial.
  • RESTAURACIÓN:
    Ahora el diente está preparado para ser restaurado. A menudo los dientes endodonciados precisan de la colocación de una corona con fines estéticos y funcionales.
  • CONTROL:
    Serán necesarios controles periódicos para constatar el éxito de la intervención en el tiempo.
En nuestras clínicas dentales te podrás despedir del dolor de muelas con la máxima seguridad gracias a la mejor tecnología del mercado

El equipo de endodoncia de Dental Vallès

dra-gabriela-ribas.jpg
Dra. Gabriela Ribas
nº col. 7631
VER CURRÍCULUM
no-foto.jpg
Dra. Tatiana
nº col. 0000
VER CURRÍCULUM
dr-juan-carlos.jpg
Dr. Juan Carlos Cañete
nº col. 5793
VER CURRÍCULUM

Tecnología quirúrgica de Dental Vallès

En Dental Vallès apostamos por invertir en tecnología dental que aporta grandes ventajas a pacientes y profesionales.

Lo que comentan nuestros pacientes en Google: