Odontopediatría 2

Odontopediatría

Odontopediatría

en Sant Cugat y Mollet del Vallès

En Dental Vallès, nuestra prioridad es trabajar la salud dental desde el nacimiento del niño o niña, hasta alcanzar su desarrollo completo. Una visita temprana al odontopediatra permite detectar, corregir y evitar problemas de posición de las piezas dentales, así como garantizar el correcto desarrollo de los dientes y huesos de la cara.

En la odontopediatría se trata a los niños con técnicas y tratamientos específicos, diferentes a los de los adultos, pues sus dientes y huesos están en fase de desarrollo. Por ese motivo, a veces las acciones serán menos conservadoras con tal de evitar problemas que repercutan en su salud oral cuando sean adultos.

Visita al odontopediatra y ortodoncista

La principal razón por la que es importante realizar una visita temprana al dentista, es para que los padres reciban la información adecuada y para establecer un programa de prevención, ya que los problemas dentales pueden aparecer muy precozmente. La Asociación Española de Ortodoncia recomienda hacer la primera visita al ortodoncista antes de los siete años de edad ya que de esta forma:

  • Favorecemos un correcto crecimiento y desarrollo de la mandíbula.
  • Corregimos los hábitos de succión o deglución.
  • Creamos espacio para los dientes que aun tienen que salir.
  • Simplificamos o incluso evitamos el tratamiento de ortodoncia.
  • Dejamos más espacio a los dientes definitivos.
  • Reducimos o eliminamos problemas respiratorios o del habla.
  • Mejoramos la compresión del maxilar superior proporcionando expansión y una correcta relación entre el maxilar y la mandíbula.
  • Disminuimos el riesgo de sufrir un traumatismo de los dientes prominentes.

Tratamientos de odontopediatría en Sant Cugat y Mollet

Ortodoncia infantil

En Dental Vallès realizamos ortodoncia correctora, que es aquella necesaria para corregir los dientes en crecimiento (además de corregir problemas de espacio en el paladar). Más adelante, con los dientes definitivos, realizamos ortodoncia convencional pero adaptada a los niños, ya que pueden escoger los colores de los brackets. ¡Escoge ya tus preferidos y luce tu sonrisa más divertida!

Selladores de fisuras

Aplicamos unos selladores especiales en las estrechas fisuras y surcos de dientes molares de los niños, con la intención de crear una barrera física que impida albergar restos de comida y la aparición de caries. Con los selladores, los contornos se suavizan y es más fácil cepillarse bien los dientes y mantener una boca limpia.

Prevención de caries

La odontopediatría en Sant Cugat y Mollet de Dental Vallès se enfoca en la prevención de enfermedades orales comunes en los niños, como la caries. Por este motivo, además de realizar empastes y limpiezas dentales, explicamos a los más pequeños cómo cepillarse correctamente los dientes o qué comidas y bebidas son perjudiciales para nuestros dientes.

Deja la salud bucal de los más pequeños en nuestras manos y recuerda que la sonrisa debe cuidarse desde la infancia

El equipo de odontopediatría de Dental Vallès

dra-gabriela-ribas.jpg
Dra. Gabriela Ribas
nº col. 7631
VER CURRÍCULUM
dra-maite-garcia.jpg
Dra. Maite Garcia
nº col. 3398
VER CURRÍCULUM
no-foto.jpg
Dra. Sofia Barranco
nº col. 4381
VER CURRÍCULUM

Tecnología para odontopediatría de Dental Vallès

En Dental Vallès apostamos por invertir en tecnología dental que aporta grandes ventajas a pacientes y profesionales.

Lo que comentan nuestros pacientes en Google: