Ortodoncia 2

Ortodoncia

Ortodoncia

en Sant Cugat y Mollet del Vallès

La Ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida).

Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

Dientes sanos que funcionan bien y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente y en su aceptación social.

Soluciones de ortodoncia en Sant Cugat y Mollet

Ortodoncia invisible Invisalign®

La ortodoncia Invisalign consiste en un conjunto de férulas o alineadores que, colocados de forma progresiva, van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

En un primer momento se realiza un escaneado 3D de la boca del paciente en su estado inicial. Este modelo digital y tridimensional se envía a nuestra central de Invisalign. Se procede al estudio virtual de la boca del paciente, calculando los alineadores que irá necesitando progresivamente hasta la situación ideal de los dientes. En la siguiente visita, se hace entrega del primer pack de alineadores.

Invisalign® First y Teens

El sistema Invisalign® ofrece dos versiones de ortodoncia para niños y adolescentes: First y Teen. Ambos sistemas son igualmente eficaces y consisten en unos kits de férulas o alineadores transparentes y removibles, hechos a medida para la boca de cada paciente.

First y Teens está especialmente diseñado para corregir las anomalías frecuentes en edades tempranas o en fase de crecimiento (como las maloclusiones o los dientes incluídos), además de fomentar una buena experiencia a los niños y adolescentes con stickers y colores a elegir.

Somos Invisalign Provider

DIAMOND

Invisalign Diamond Provider es la categoría de mayor nivel que otorga Invisalign. Por lo tanto, es el mejor y máximo reconocimiento que puede tener un ortodoncista por el sistema Invisalign.

De menor a mayor las categoría son: Silver, Gold, Platinum, Platinum Elite y Diamond.

Los doctores Diamond son los doctores con más experiencia y mayor número de casos tratados en los últimos 12 meses y, en Dental Vallès, los tenemos.

Ortodoncia estética

La Ortodoncia estética consiste en el uso de brackets de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante la aparatología, haciéndola confortable, agradable y poco visible.

Existen dos alternativas: brackets cerámicos del color del diente y brackets zafiro cristal que son totalmente transparentes.

Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia no suponga un inconveniente en tu imagen, pasando prácticamente desapercibido. La eficacia y duración de la ortodoncia estética en Sant Cugat y Mollet es muy similar a la convencional, pero con las ventajas estéticas que ofrece.

Ortodoncia convencional

La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets metálicos en la cara externa del diente (la cara visible) y se enlazan con un alambre de acero que distribuye las fuerzas a ejercer para mover los dientes.

Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc). Esta ortodoncia requiere controles cada 3 o 4 semanas.

Tu mejor sonrisa gracias a nuestros tratamientos personalizados adaptados a las necesidades cada paciente

El equipo de ortodoncia de Dental Vallès

no-foto.jpg
Dra. Sofia Barranco
nº col. 4381
VER CURRÍCULUM
dra-maite-garcia.jpg
Dra. Maite Garcia
nº col. 3398
VER CURRÍCULUM

Tecnología para ortodoncia de Dental Vallès

En Dental Vallès apostamos por invertir en tecnología dental que aporta grandes ventajas a pacientes y profesionales.

Lo que comentan nuestros pacientes en Google: