Hay varias costumbres que realizamos a veces sin darnos cuenta que nos pueden provocar problemas en los dientes. A continuación vamos a detallarlos para seguir con unos dientes bonitos y sanos:
1. Morderse las uñas: Muchas personas de forma inconsciente tiene este mal hábito que a parte de afectar a la estética de las manos puede perjudicar los dientes. Estos se pueden romper o también se puede provocar un problema de higiene oral ya que en las uñas hay bacterias que van a parar a la boca.
2. Los palillos: Es común utilizarlo después de las comidas, sobretodo cuando no se come en casa. Mucha gente lo utilizan en la dirección equivocada y al colocarlo entre los dientes se predispone a que el hueso y la encía se contraigan. Además, puede mover de los dientes a parte de provocar sangrado de las encías. Dental Vallés recomienda para estas funciones el hilo dental o el cepillo de dientes pero nunca el palillo.
3. Cepillarse los dientes de forma brusca: Hay que cepillarse los dientes pero no ser bruscos ya que si lo hacemos demasiado fuerte se puede desgastar el esmalte, irritar las encías o provocar que tus dientes se vuelvan sensibles. Los cepillos de cuerdas suaves serán la mejor opción para no provocar este tipo de problemas.
4. Masticar hielo: Su dureza y su frío puede provocar complicaciones en los dientes.
5. Utilizar los dientes como herramienta: Hay múltiples acciones que realizamos en nuestra vida cuotidiana que pueden afectar la salud dental como por ejemplo, romper las etiquetas de la ropa.
6. Morder bolígrafos o lápices: Es un hábito muy común entre los estudiantes y aunque pueda parecer inofensivo pero puede provocar erosión dental.
7. El café y el vino: Son pequeños placeres pero su consumo abusivo hace que sus sustancias colorantes afecten al esmalte de los dientes. Pueden provocar manchas o volver los dientes amarillos.
8. Masticar alimentos duros: Hay que ir con cuidado con ciertos alimentos ya que hay riesgo de fracturar los dientes.