8 Malos hábitos para tu salud dental

Hay varias costumbres que realizamos a veces sin darnos cuenta que nos pueden provocar problemas en los dientes. A continuación vamos a detallarlos para seguir con unos dientes bonitos y sanos:

1. Morderse las uñas: Muchas personas de forma inconsciente tiene este mal hábito que a parte de afectar a la estética de las manos puede perjudicar los dientes. Estos se pueden romper o también se puede provocar un problema de higiene oral ya que en las uñas hay bacterias que van a parar a la boca.

Cepillarse los dientes bruscamente

dentistaentuciudad.com

2. Los palillos: Es común utilizarlo después de las comidas, sobretodo cuando no se come en casa. Mucha gente lo utilizan en la dirección equivocada y al colocarlo entre los dientes se  predispone a que el hueso y la encía se contraigan. Además, puede mover de los dientes a parte de provocar sangrado de las encías.  Dental Vallés recomienda para estas funciones el hilo dental o el cepillo de dientes pero nunca el palillo.

3. Cepillarse los dientes de forma brusca: Hay que cepillarse los dientes pero no ser bruscos ya que si lo hacemos demasiado fuerte se puede desgastar el esmalte, irritar las encías o provocar que tus dientes se vuelvan sensibles. Los cepillos de cuerdas suaves serán la mejor opción para no provocar este tipo de problemas.

4. Masticar hielo: Su dureza y su frío puede provocar complicaciones en los dientes.

5. Utilizar los dientes como herramienta: Hay múltiples acciones que realizamos en nuestra vida cuotidiana que pueden afectar la salud dental como por ejemplo, romper las etiquetas de la ropa.

Mal hábito para los dientes

cocinagratis.net

6. Morder bolígrafos o lápices:  Es un hábito muy común entre los estudiantes y aunque pueda parecer inofensivo pero puede provocar erosión dental.

7. El café y el vino: Son pequeños placeres pero su consumo abusivo hace que sus sustancias colorantes afecten al esmalte de los dientes. Pueden provocar  manchas o volver los dientes amarillos.

8. Masticar alimentos duros: Hay que ir con cuidado con ciertos alimentos ya que hay riesgo de fracturar los dientes.