El ortodoncista
El ortodoncista en Sant Cugat es el odontólogo preparado para que mantengamos una excelente apariencia dental. Estos profesionales se encargan de corregir el mal posicionamiento de nuestros dientes, así como del desarrollo de los huesos maxilofaciales. Mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento, sobremordida, prognatismo, … son los problemas más comunes en los que interviene el ortodoncista en Sant Cugat.
El ortodoncista en Sant Cugat es también el especialista que encuentra los defectos que conllevan a que no podamos realizar correctamente funciones bucales necesarias para nuestro día a día, como masticar, respirar o cepillarnos los dientes. El ortodoncista en Sant Cugat se encarga principalmente de restablecer la estética dental y la funcionalidad.
Así pues, podríamos decir que la ortodoncia persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.
El ortodoncista en Sant Cugat es un odontólogo especializado
No hay que confundir la especialidad con la formación universitaria, la ortodoncia es una especialidad de la carrera universitaria «Odontología».
Los ortodoncistas de nuestra clínica dental en Sant Cugat han cursado postgrados o masters en ortodoncia, de esta manera están preparados para enfrentarse a los diferentes problemas de mal posicionamiento dental, ofreciendo la máxima garantía a cualquier caso clínico.
Un estudio de ortodoncia es imprescindible
Para realizar el estudio de ortodoncia nuestro ortodoncista realizará una recolección de datos orales del paciente como son principalmente radiografías (teleradiografías), un estudio fotográfico de la cara y del interior de la boca y la toma de modelos de la boca del paciente (mediante una impresión en moldes o mediante un escáner intraoral 3D).
Con todo el material reunido, el ortodoncista dispondrá de la información necesaria para estudiar y determinar el diagnóstico de las anomalías y así poder valorar el tratamiento más adecuado para el paciente. El estudio de ortodoncia incluye un estudio cefalométrico para determinar las relaciones entre las diferentes estructuras morfológicas orales.
Nuestro ortodoncista en Sant Cugat le asesorará
Cada vez más personas preguntan a nuestro ortodoncista cuál es la mejor solución para hacerse un tratamiento de ortodoncia.
La respuesta varía, puesto que hay que tener en cuenta diferentes circunstancias sobre el estado inicial de los dientes, además de influir muchos otros aspectos, algunos externos al propio tratamiento: la edad del paciente, la complejidad de su caso, la importancia que la persona dé a la estética, el importe que desee/pueda gastar el paciente o la duración del tratamiento, entre otros.
Algunas de las técnicas que realiza nuestro ortodoncista son con brackets metálicos, brackets estéticos o bien ortodoncia invisible con férulas transparentes.