¿Duele hacerse un empaste en el dentista?
A muchas personas les preocupa el dolor que puede causar un empaste dental. Sin embargo, siempre que el dentista siga el procedimiento correcto y utilice un agente anestésico que sea eficaz, la mayoría de los empastes dentales no causan un dolor significativo. De hecho, la mayoría de la gente considera que el proceso de empaste es muy cómodo.
Si se produce algún dolor, el dentista puede ajustar el procedimiento o recetar medicamentos para aliviar el dolor. En algunos casos raros, un empaste dental puede causar más dolor del previsto. Si esto ocurre, comunícaselo al dentista lo antes posible.
Sea cual sea la vía que elijas, asegúrate siempre de preguntar a tu dentista sobre cualquier dolor que puedas experimentar y cómo puede asegurarse de que el procedimiento sea lo más cómodo posible para ti.
¿Puede haber sensibilidad o dolor después de un empaste dental?
La mayoría de los empastes dentales están hechos de un material de relleno compuesto por pequeñas partículas de cerámica y otros materiales. Un empaste dental es una restauración hecha a medida que se coloca en un diente y se utiliza para reparar o devolver al diente su forma original.
Afortunadamente, los empastes dentales son muy seguros y rara vez causan dolor o molestias. Sin embargo, tras la colocación de un empaste dental puede producirse una sensibilidad ocasional o incluso dolor.
Esto suele deberse a que el material del empaste es todavía nuevo y puede contener partículas diminutas que pueden causar molestias. Si se produce dolor o sensibilidad, consulta inmediatamente con tu dentista.
¿Cuánto tiempo puede durar la sensibilidad en un diente empastado?
La sensibilidad a las temperaturas frías y el dolor de los empastes pueden durar hasta 6 meses en algunas personas, pero suele mejorar en unas pocas semanas. Si la sensibilidad no mejora al cabo de unas semanas, puede ser el momento de acudir a un dentista.
Si experimentas dolor y sensibilidad, es importante que llames a tu dentista de inmediato. Tu dentista puede ajustar tus empastes dentales o eliminarlos por completo para evitar una mayor sensibilización.
Conclusión
La respuesta a esta pregunta depende de la salud dental individual de cada persona y de sus necesidades de cuidado dental. Algunas personas pueden sentir molestias o dolor durante un empaste dental, mientras que otras no.
Si sientes molestias o dolor durante un empaste dental, habla con tu dentista sobre la mejor manera de proceder. En Dental Valles somos una clínica dental especializada con mas de 20 años de servicio. Si tienes problemas de sensibilidad o dolor bucal no dudes en contactarnos