Alimentos para unos dientes sanos y fuertes

Para mantener una boca sana no sólo se debe mantener una buena higiene dental, sino que existen otra serie de factores que pueden influir en el estado de nuestra dentadura. Los alimentos, muchos de ellos, pueden favorecer nuestra salud bucal, nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades y fortalecen el estado de nuestros dientes para lucir la mejor de las sonrisas. Debes incluir en tu dieta diaria, algunos de estos productos:

  1. Leche y productos lácteos. El calcio presente en la leche y sus derivados es un componente fundamental para la formación de hues
    Alimentos que mejoran dentadura

    mujeractual.pe

    os y dientes.  Consume alimentos como los yogures que aportan calcio y fosfatos para remineralizar tu dentadura, o el queso, bajo en azúcares y con la proteína caseína que favorece el enriquecimiento de la superficie dental y reconstruye el esmalte.

  2. Frutas y verduras. Los vegetales crudos tienen un gran potencial para mantener unos dientes sanos debido a  las sustancias que contienen, que generan una gran cantidad de saliva y limpian las piezas. Productos como el apio o las zanahorias. Frutas como la manzana o los arándanos también son recomendables al interrumpir la formación de la placa.
  3. La vitamina C presente en frutas y verduras es un componente esencial para mantener nuestra boca sana.  Es una vitamina antioxidante que protege las encías contra infecciones y el daño en las células.
  4. Incluir alimentos ricos en fósforo a nuestra dieta favorece nuestra salud bucodental, ya que nos ayuda a asimilar el calcio. Se encuentra presente en alimentos como los huevos, pescados, la carne o la leche.
  5. El agua es un producto esencial para nuestro cuerpo y nuestra salud. Consumir agua fluorada ayuda a prevenir la placa y la caries y remineraliza los dientes.
  6. El té verde es un producto que protege los dientes y las encías debido a que contiene un antioxidante (catequina) que tiene una acción antibacteriana y fortalece la dentadura.
  7. El chocolate negro es otro de los productos que puede ayudar a nuestros dientes. Protege el esmalte dental y evita la caries debido a una sustancia, la bactericida que destruye bacterias y evita enfermedades como la gingivitis

Estos son algunos de los alimentos que pueden mejorar el estado de tus dientes. Combínalos en tu dieta junto a una higiene dental adecuada y evitarás muchas visitas al especialista.