Algunas veces existe confusión acerca de ciertos hábitos o prácticas de higiene y salud dental. En Dental Vallès siempre apostamos por la prevención para evitar futuros problemas y por este motivo vamos a ir desgranando algunos de estos falsos mitos para conseguir unos buenos hábitos en este campo.
- “Los cepillos con cerdas fuertes limpian mejor”: Con cepillos de cerdas suaves o medias también podemos conseguir una buena limpieza y además evitaremos desgastar el esmalte.
- “Los enjuagues fuertes son mejores”: Los enjuagues fuertes contienen mucho alcohol y por lo tanto pueden reducir la cantidad de saliva debido a que producen sequedad bucal.
- “El mal aliento no tiene solución”: En muchos casos desaparece este problema realizando una higiene, utilizando hilo dental y cepillando los dientes después de las comidas.
- “La alimentación no afecta a la salud bucal”: Una buena alimentación repercute en los dientes debido a las propiedades de algunos alimentos.
- “No se debe ir al dentista durante el embarazo”: Debido a los cambios que aparecen en esta etapa recomendamos una visita al dentista para evitar caries o enfermedades en las encías.
- “Los chicles sustituyen el cepillado”: Es cierto que el chicle favorece la creación de saliva y por lo tanto, frena el ataque de ácidos protegiendo los dientes de las caries. Aún así, siempre recomendamos cepillar los dientes después de cada comida para asegurar una correcta higiene.
Fuente: Europa Press