INVISALIGN: la solución perfecta para mejorar la sonrisa en los adultos

Como vimos en otro artículo del blog, la ortodoncia Invisalign consiste en la aplicación de un conjunto de férulas que colocadas de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación óptima deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición gradualmente, de la misma manera que lo haría un bracket pero con la principal diferencia que son prácticamente invisibles e igual de eficaces.

¿Cómo funciona Invisalign?

Para iniciar el tratamiento realizamos un molde de la boca del paciente en su estado inicial. A continuación, lo  enviamos a la central para que se proceda a estudiar la boca del paciente. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, de modo que, de una forma virtual, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca.

La mayoría de nuestros pacientes adultos se decantan por esta novedosa técnica para mejorar su sonrisa ya al ser invisible no modifica el aspecto estético de la sonrisa durante todo el procedimiento y la gente de su alrededor ni se da cuenta que está realizándose un tratamiento dental consiguiendo al finalizar una sonrisa más bonita y perfecta.