Después de hablar durante toda la semana de la importancia de la higiene bucal, ha llegado el momento de explicar el por qué es necesario que después de la cena, es decir, antes de irse a dormir, es de vital importancia llevar a cabo una buena limpieza bucal.
Nuestra boca por la noche produce menos saliva que la generamos durante el día. Esta es la encargada de proteger nuestro organismo de muchos virus y bacterias. Si no realizamos una buena limpieza bucal por la noche, nuestra boca al originar menos saliva, estamos plenamente expuestos al ataque de bacterias. El último cepillado, servirá pues para eliminar todos aquellos restos de comida que tengamos en los dientes.
No obstante, también es muy importante realizar un buen cepillado. No servirá de nada lavarse los dientes si no se hace de forma correcta.¿Estas bacterias a que pueden afectar? Estas bacterias pueden afectar tanto al esmalte como a las encías y provocar enfermedades dentales tales como la gingivitis o la periodontitis.
1. El cepillado ha de ser vertical, de arriba a abajo, diente por diente. Por cierto, acordaros que los dientes hay que limpiarlos por delante y por detrás.
2. Ahh! no olvidar de frotar un poco el cepillo por vuestra lengua para acabar de eliminar alguna sustancia que haya podido queda.
3. Utilizar hilo dental y algún enjuague.
Mantener una buen higiene dental es muy sencillo. Ahora arreglar un problema de gingivitis o periodontitis no es tan fácil. Es doloroso y molesto.