Las dentaduras postizas requieren un cuidado especial y una limpieza específica para que se conserven correctamente. Hoy os damos algunos consejos:
1. Utiliza un cepillo dental especial: Los cepillos normales pueden causar daños en la superficie, en cambio, las cerdas de los especiales facilitan el proceso de higiene.
2. Utiliza una crema dental específica para que no aparezcan manchas ni mal olor con el tiempo. Además, están libres de sustancias abrasivas.
3. Al acabar de limpiar la dentadura, colócala en un vaso lleno de agua o con una tableta efervescente limpiadora durante toda la noche. De este modo, por la mañana estará perfecta y tus encías descansarán. Eso sí, antes de volver a colocártela, enjuágala de nuevo para mayor seguridad.
4. Higieniza la dentadura una o dos veces al día con hilo dental después de la comida para evitar la acumulación de alimentos o placa.
5. Cuando retires la prótesis, realiza un suave masaje a las encías para mantener la zona saludable. Puedes también hacerlo mordiendo trocitos de algodón con agua fresca.
6. Recuerda que son frágiles y pueden romperse. Por este motivo, al manipularlas ves con especial cuidado y colócalas encima de una superficie que las acolche en caso de caída.
7. Usa tu prótesis todos los días. De esta forma, se adaptarán a tu boca y minimizarás problemas.
8. Cada cierto tiempo las prótesis necesitan un ajuste. Si notas que no encaja correctamente no dudes en visitar a tu dentista para que la adapte de nuevo.