La osteointegración

Hoy vamos a hablar de un técnica llamada osteointegración que consiste en unir el hueso vivo maxilar y el cuerpo de un implante dental de titanio sin interposición de tejido conectivo.  Se realiza de forma estable, duradera y directa por lo tanto, se unen el implante al hueso sin ligamento periodontal.

Para que se pueda producir a la osteointegración, hay que realizar una correcta técnica quirúrgica. Dependerá de la presencia o ausencia de procesos inflamatorios, del diseño del implante y del tiempo en el que el implante se mantenga libre de cargas, que debe ser alrededor de 4 a 6 meses.

vivirmejor.com

vivirmejor.com

En la actualidad, las técnicas más avanzadas como los implantes de carga inmediata permiten proporcionar una prótesis con dientes fijos sobre implantes osteointegrados a los pocos días o incluso a las horas de su colocación.

Se considera que un implante está osteointegrado cuando la superficie de titanio del implante se ha unido de forma completa al hueso, por lo que permanece completamente fijo a lo largo del tiempo.