La periimplantitis

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante. Su origen es infeccioso y va causando la pérdida del hueso que lo soporta. Cuando esto sucede, se produce un enrojecimiento de la mucosa,, sangrado, pérdida ósea y profundidad de sondaje. Si el problema avanza, puede causar la pérdida del implante dental.

periimplantitis

scielo.isciii.es:

 

¿Cómo se puede tratar?

Hay varias opciones para tratar la periimplantitis pero para que el tratamiento sea exitoso es fundamental descontaminar la superficie del implante de bacterias y toxinas para que el implante continúe con los tejidos sanos.

Una correcta higiene oral y evitar fumar también serán premisas indispensables. En los procesos agudos, será importante el tratamiento con antibióticos para evitar complicaciones y mejorar la patología.

¿Cómo puedo provenirla?

En Dental Vallès recomendamos visitas periódicas al dentista para detectar los signos iniciales de esta enfermedad y empezar el tratamiento de las enfermedades periimplantarias cuanto antes para evitar complicaciones que pueden causar la pérdida del implante dental.

¿Afecta a mucha población?

En España no se dispone de datos completos pero según la SEPA 2 estudios diferentes indican que el 28% de los pacientes que llevan implantes tienen esta enfermedad y afectan al 12% de los implantes que portan. Por otro lado, los datos más pesimistas indican un porcentaje del 56%, afectando al 43% de los implantes.