¿Qué son las carillas dentales?
La carilla dental es un tratamiento de precisión de estética dental que sirve para esconder malas formaciones de los dientes o ocultar anomalías del color de los dientes. El objetivo de las carillas siempre es imitar el esmalte natural de los dientes. Normalmente, las carillas son unas láminas que cubren la cara frontal del diente. ¡¡Con las carillas dentales, recobrar una sonrisa es muy sencillo!! Actualmente, los dos tipos de carillas que están en auge en el sector dental son:
1. Carillas de Porcelana
Se caracterizan por ser láminas realizadas con porcelana o cerámica. No se desgastan con el tiempo y no pierden ni el brillo ni el color. Tiene un color natural y permanecen intactas durante muchos años. No obstante, tiene un coste más elevado que las carillas de composite y pueden afectar un poco al esmalte bucal.
2. Carillas Composite
Se caracterizan por ser láminas realizadas con el material con el que se realiza el empaste. Algunas también están compuestas de resina. Son económicas, rápidas de poner y se puede ajustar color y forma. No obstante, tiene la contrapartida que pueden cambiar de color en poco tiempo y tienen una vida inferior a las carillas de porcelana.
¡¡No dejes que una alteración en el color de tus dientes dañe tu sonrisa!!