¿Por qué existen en la actualidad diferentes tipos de dentífricos?

Hoy en día encontramos en el mercado diferentes tipos de pastas dentífricas con varias propiedades y funciones. Puede ser que este hecho nos genere dudas sobre cuál es la más adecuada para nuestros dientes.

Hoy vamos a explicar las principales variantes aunque lo mejor siempre será que nos consultes en tu visita y el odontólogo te recomiende la más adecuada para tu caso.

1. Anti caries: Estas pastas tienen flúor que ayuda a mantener una correcta higiene dental evitando la formación de caries.

2. Anti placa: Como su nombre indica, nos ayudan a prevenir la formación de placa previniendo también las caries y protegiendo al mismo tiempo las encías.

3. Anti sarro: Estos dentífricos previenen y retardan la formación de sarro gracias a  ingredientes como el Zinc.

4. Blanqueadoras: Son de utilidad como complemento cuando se realiza un blanqueamiento dental ya que ayuda a eliminar las manchas y potencia los resultados.

5. Para la hipersensibilidad dental: Muchas personas sufren reacciones en los dientes por ejemplo con los cambios de temperatura. Estas pastas de dientes ayudarán a evitar estos problemas si se utilizan asiduamente. 

6. Infantiles: Hay dentífricos realizados especialmente para los pequeños de la casa que contienen menos flúor y que la Asociación Española de Pediatría recomienda utilizar hasta los 6 años.

tipos de dentifricos