La odontopediatría, también llamada, pedodoncia, paidodoncia, estomatología pediátrica, odontología infantil, dentista infantil o odontología pediátrica, es la disciplina encargada de explorar y tratar la salud bucal de los más pequeños, los niños.
El odontopediatra es la persona encargada de realizar las primeras inspecciones de los niños para detectar si tiene alguna anomalía, malformación o lesión en su etapa inicial de crecimiento de dientes, cavidad bucal, etc. Especialistas del sector, afirman que los odontopediatras son los dentistas de infantes, niños y adolescentes.
¿Con que edad creéis que es bueno llevar a vuestros hijos al dentista?
Esta inspección o visita al dentista tiene que realizarse en una edad temprana para así poder detectar, si existe, alguna patología en la boca del niño. Este tipo de exploraciones también pueden servir para arreglar problemas de mordida, el habla e incluso la respiración.
Según la Asociación Española de Odontopediatría y la Academia Americana de Odontología Pediátrica, es aconsejable realizar este visita al dentista infantil entre los 18 y 20 meses de edad del niño ya que es el momento idea para detectar si hay alguna anomalía tales como alguna problema de masticación, caries en los dientes de leche.
Además también es el momento ideal para realizarles una pequeña formación sobre salud dental y la importancia de la buena higiene dental.
La boca de sus hijos, en las mejores manos