Cada estación del año se caracteriza por una serie de alimentos y productos de temporada que viven su momento álgido durante esos meses. Aunque, hoy en día, podemos encontrar un alimento en cualquier momento, hay que apostar por los productos de temporada para así mantener una dieta sabrosa y rica gracias a las proteínas y nutrientes reales que estos nos ofrecen. En otoño, queremos destacar una serie de alimentos muy beneficiosos para nuestra salud bucal.
Productos como la calabaza, rica en carbohidratos y en provitamina A, lo que la define como un excelente alimento antioxidante. Este alimento además disminuye la ansiedad por el azúcar, lo que va a favorecer la salud de nuestros dientes, y su alto contenido en agua (más del 90%) mantiene una hidratación perfecta para unas mucosas sanas y unos tejidos blandos. También ayuda a la reparación de las encías inflamadas.
Otro alimento destacado en otoño son las coles de bruselas por su aporte de fibra, potasio, calcio, sodio o vitamina C, la cual es indispensable para mantener unas encías sanas. También la granada es un alimento favorable para nuestra salud bucal. Antioxidante y fuente de potasio, fibra y también vitamina C. Regenera los tejidos evitando la oxidación.
No nos podemos olvidar del caqui, un producto típico de esta época y que ayuda a la formación del colágeno de los huesos y de los dientes. Mantiene el buen estado de las mucosas y supone una barrera para las infecciones gracias a su aporte de vitaminas, así como de magnesio, potasio y calcio.
Luce una boca bonita gracias también a la vitamina E que contiene algunos frutos secos como las almendras y las avellanas, tan características de este mes de octubre. Mantienen sanas las encías y reducen su inflamación.
Además, recordar la importancia de que estén presentes en la dieta una serie de alimentos los 365 días del año. Hablamos de frutas como la manzana para limpiar los dientes y fortalece las encías, u otros alimentos como las sardinas, leche, huevos o atún, fundamentales para garantizar unos dientes fuertes.
Mantiene una dieta saludable y luce una boca sana los 365 días del año. Tu sonrisa te lo agradecerá.