La alimentación influye de forma directa en la salud de nuestra boca, por ello es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada que refuerce nuestro organismo en general y también el estado de nuestros dientes. Además de eliminar de nuestro menú aquellos alimentos que contengan azúcares en exceso, es importante incluir algunos otros que van a fortalecer nuestras piezas dentales. Hoy os dejamos una lista de los mejores alimentos para nuestra boca.
- Los frutos secos son altamente recomendables para la salud de la boca por su alto contenido en calcio, potasio, fósforo, zinc y magnesio. Queremos destacar las nueces y almendras por su gran poder de protección del esmalte. Reconstruyen de forma natural la capa de los dientes que es eliminada por los alimentos ácidos. Además, son una fuente de proteína altamente recomendable.
- Los lácteos como el queso y el yogur aportan calcio y proteínas para fortalecer las piezas dentales. El queso eleva el PH de la boca, aumenta la cantidad de saliva evitando la formación de caries.
- En cuanto a los líquidos, el té verde es altamente recomendable ya que combate la inflamación y las posibles infecciones generadas por las bacterias que se acumulan en los dientes. Además, aporta dosis de antioxidantes lo que fortalece las piezas dentales.
- El agua tampoco puede faltar en tu dieta y en gran cantidad. Tanto para la salud del organismo en general como para la salud bucal. Elimina los residuos, ayuda a mantener altos niveles de saliva y combate la caries.
- Las verduras de hoja verde también deben formar parte de tu menú diario por su gran aporte de minerales y vitaminas. Son bajas en calorías y además tienen muchos beneficios para los dientes. Opta por las espinacas, ricas en calcio, ácido fólico, vitamina B… Puedes consumirlas en ensaladas, revueltos, en recetas con legumbres o incluso en batidos. Contienen grandes beneficios para todo el organismo.
- El salmón también es perfecto para fortalecer los dientes gracias a su contenido en Omega 3 y vitamina D.
- Frutas como la manzana y hortalizas como las zanahorias o el apio son perfectas para mantener la salud de tu boca. Favorece la masticación y con ello la producción de saliva generando una limpieza de dientes y encías.
Estos son algunos de los alimentos más importantes para la salud de tus dientes. Recuerda introducirlos en la dieta y además combinarlos con una higiene dental adecuada. Tus dientes siempre lucirán radiantes. La salud de tu organismo empieza por mantener una boca sana. ¡Toma nota!