¿Cómo afecta al verano a nuestra salud bucodental?

El cambio de rutina, las altas temperaturas, la exposición a diferentes agentes externos… En verano, nuestra boca está constantemente expuesta a todo tipo de factores que pueden ir perjudicando nuestras piezas. Mantener unos adecuados hábitos de higiene es fundamental para mantener una salud bucal adecuada, pero además existen otros problemas que pueden aparecer en estos meses de verano. Presta atención y favorece su prevención.

En verano nuestra alimentación cambia y la ingesta de determinados productos, como helados, sorbetes o todo tipo de bebidas frías puede provocar un aumento de la sensibilidad dental. Además, las bebidas carbonatadas reducen el pH de nuestra boca, por lo que se recomienda un consumo moderado y evitar los altos contrastes de temperatura. Ingerir determinados alimentos, como verduras y frutas de temporada, así como lácteos, ternera y pollo favorece la absorción de calcio, lo que evita la hipersensibilidad.

Debes combatir las altas temperaturas con unos niveles elevados de hidratación. Es fundamental mantener nuestro organismo hidratado así como nuestra boca. La sequedad bucal reduce los niveles de saliva y se produce una desprotección de nuestras piezas. Una dieta saludable mejorará este aspecto. Además, en verano también aumentan los problemas de caries debido a los cambios en los hábitos de higiene. Es importante llevar un kit de limpieza siempre con nosotros para cuidar de nuestros dientes allá donde estemos.

Por otro lado, el cloro de las piscinas también es un enemigo de nuestros dientes ya que puede provocar manchas en las piezas y debilitar el esmalte si la piscina no tiene unos niveles equilibrados. Son productos químicos que, tras una prolongada exposición, afectan directamente a nuestra salud dental. Hay una exposición a un pH superior al de la saliva y se pueden ir formando depósitos de sarro que se acumulan en los dientes delanteros. Se produce además una erosión dental, por lo que se recomienda fluorar los dientes. Debido a ello, muchos nadadores profesionales optan por protectores bucales cuando entrenan o compiten.

Otro problema que puede aparecer en esta época es la proliferación de boqueras o aftas bucales en nuestra boca. Alimentos frescos, una buena higiene bucal y una hidratación adecuada pueden prevenir estos problemas.

Toma nota de estos consejos y evita la exposición prolongada de tus dientes a los diferentes agentes externos característicos de estos meses. En Dental Vallès cuidamos de tu sonrisa. Visita una de nuestras clínicas y protege tu salud bucal también en verano. ¡Te esperamos!.

1 Comment

  • by masalladeunservicio Posted 23 noviembre, 2016 2:57 pm

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea didáctico. Más peña tiene que leer esto.

Comments are closed.