Ya estamos en plena Navidad y con ello llegan los excesos. Es imposible evitar las comidas y cenas abundantes y como no, los típicos dulces de esta época, turrones, polvorones, galletas navideñas… Ingerimos una gran cantidad de alimentos a los que nuestra boca no está tan acostumbrada, sobre todo, si mantenemos de forma constante una dieta saludable. Nuestra dentadura, por tanto, puede resentirse en estas fechas y por ello, hoy queremos darte una serie de consejos para que puedas cuidar tu boca también en Navidad.
- La mayoría de cenas y comidas de Navidad incluye marisco y el típico turrón duro, una variedad presente en todos los hogares. Ante estos productos, debes cuidar tu dentadura al morder. Es un consejo sobre todo para personas con empastes, ortodoncia o carillas.
- Es muy difícil mantener la dieta durante estos días, pero sí debemos controlar lo que comemos. Los dulces y el alcohol deben consumirse de forma moderada. Ese es el mejor consejo para la Navidad. Date algún que otro capricho, pero con cabeza.
- Evita comer y picar entre horas. Si nos espera una comida o cena abundante, reservemos nuestras ganas para ese momento.
- La higiene bucal también es clave durante estas fechas. Recuerda mantener unos hábitos saludables y más que nunca es vital lavarse los dientes tres veces al día. La lengua y el paladar también deben limpiarse. Para los encuentros fuera de casa, lleva un pequeño kit de limpieza siempre contigo.
- Evita los zumos ácidos, y algunas bebidas como el café, té o vino tino, ya que pueden provocar manchas en nuestras piezas dentales. La moderación es la clave.
- Opta por el aceite de oliva frente al de girasol. Puede convertirse en nuestro aliado durante estas navidades al proteger nuestra dentadura frente al desgaste dental y la caries.
- Por último, si eres fumador, el mejor regalo que puedes hacerte esta Navidad a ti y a tus seres queridos es abandonar este hábito y dejar de fumar. Tu salud es tu mayor tesoro. ¡Cuídala!
- Sonríe cada día y contagia esa sonrisa a la gente que te rodea.
Desde Dental Vallès queremos ayudarte a que vivas la Navidad con cabeza y manteniendo una adecuada salud dental en todo momento, así evitarás problemas a posteriori. Disfruta de estas fechas sin olvidarte de tu higiene bucal. ¡Vive la Navidad con Dental Vallès! ¡Feliz Navidad!