Los implantes dentales ofrecen una solución y una rehabilitación estética, funcional y de larga duración para la boca. Gracias a un tratamiento de implantología, los pacientes recuperan la funcionalidad de su dentadura, lo que se va a reflejar en un aumento de confianza y seguridad para su vida cotidiana. Las acciones de hablar, comer, sonreír y reír mejoran, el bienestar aumenta y la salud general del paciente también. A la hora de recibir un tratamiento de implantología son muchos los factores que van a influir en el éxito del proceso. Hoy queremos explicarte algunos de ellos:
- El éxito de un tratamiento de implantes dentales va a depender de los propios hábitos del paciente. Es clave mantener hábitos saludables de higiene dental y seguir una dieta sana y equilibrada. Hay que evitar por encima de todo adicciones tóxicas como al alcohol y el tabaco, ésta última además reduce la capacidad de defensa de nuestra boca ante las bacterias.
- El primer paso a tener en cuenta a la hora de someterte a un tratamiento de implantología hace referencia a la osteointegración. El especialista determinará el volumen y la cantidad de hueso disponible para poder realizar el implante. Si existe falta de hueso, hoy en día existen técnicas de cirugía dental que van a hacer aumentar el tejido óseo para favorecer la colocación de los implantes de forma segura y predecible.
- El éxito de los implantes dentales también puede verse influido por la salud general del paciente, ya que existen determinadas enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares o patologías dentales como la periodontitis que pueden dificultar el tratamiento. Por tanto, estas enfermedades deben estar totalmente controladas y evaluarse antes de realizar un implante, si se quiere garantizar el éxito.
- El material del implante también puede afectar al tratamiento dental. En este caso, la tecnología avanza de forma continua para desarrollar materiales que se adaptan perfectamente a nuestra boca. En Dental Vallès utilizamos materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su perfecta unión al hueso. El titanio es la opción más demandada.
- Los implantes deben cuidarse de forma exhaustiva y se debe llevar a cabo un mantenimiento periódico con el odontólogo para asegurar no solo el éxito del tratamiento, sino también la duración de los implantes. Si se cuidan bien pueden durar prácticamente toda la vida.
- El equipo de profesionales y la experiencia del odontólogo también son un factor clave para el éxito del tratamiento.
Actualmente, los tratamientos de implantología ofrecen una gran seguridad, son cada día más predecibles con resultados de garantías. La utilización de materiales biocompatibles garantiza un alto porcentaje de compatibilidad, lo que favorece el éxito. En Dental Vallès contamos con un gran equipo de profesionales especializados y con la mejor tecnología para garantizar el éxito en nuestros tratamientos de implantología.