A diario realizamos diferentes hábitos, muchos de ellos de forma inconsciente, que pueden perjudicar el estado de nuestras piezas dentales. No es únicamente importante seguir una buena higiene para mantener así una buena salud bucal, sino que además debemos ser conscientes de que nuestra cavidad bucal y nuestros dientes son objeto de diferentes agresiones, y diariamente exponemos a nuestras piezas a todo tipo de hábitos muy perjudiciales. Hoy, te contamos algunos de ellos.
Sin duda, fumar es el peor hábito que existe para todo nuestro organismo y para la salud de nuestros dientes. Sin embargo, también hay otros más rutinarios que muchos veces pasan desapercibidos incluso para nosotros.
- No debes utilizar tus dientes como herramienta para diferentes acciones como abrir con la boca diferentes frascos, envases de papel, cartón. Tampoco debes usarlos como tijera para cortar diferentes materiales, como celos o plásticos. Estas acciones provocan desgaste y pueden llegar a fracturar muchas piezas.
- Evita los alimentos dulces, como las chucherías. Un consumo excesivo puede rajar y producir fracturas en los dientes, al igual que masticar hielo.
- No muerdas lápices ni bolígrafos u objetos similares, provocará el mismo efecto que lo anterior. Evita además morderte las uñas, un hábito que puede aumentar las posibilidades de que sufras bruxismo.
- El cepillado es algo fundamental para mantener nuestra salud bucal, pero debe realizarse de forma correcta. Nunca debes emplear una fuerza excesiva para cepillar los dientes, ni utilizar un cepillo de cerdas duras. Esto puede provocar sensibilidad en las encías y retracción. Además, debes cepillarte con movimientos circulares para así no desgastar las piezas.
Estos son solo algunos de los hábitos que pueden perjudicar y mucho el estado de tu dentadura. Presta atención a esta lista y empieza a eliminar de tu rutina estas acciones. Sólo de esa forma, y con una adecuada higiene bucal, tus dientes permanecerán sanos.