Aunque todavía quedan unos días para que definitivamente se acaben las fiestas, es hora de ir planificando y pensando en la higiene bucal. Es importante que hayas seguido nuestros consejos y hayas disfrutado de la Navidad prestando atención también a tu dentadura. En todo caso, enero es el mes ideal para acudir a un profesional a que revise el estado de tus dientes con un tratamiento completo de higiene dental.
Es la forma perfecta para mantener en óptimo estado tu salud bucal tras estas navidades. Es importante retomar la rutina y los hábitos saludables y eso también pasa por acudir a tu dentista para eliminar los dulces acumulados en estos días festivos. Dejamos de lado ya los turrones, los dulces y las comidas más pesadas y abundantes, para volver a la rutina de forma saludable. Durante Navidad, nuestra dentadura ha sufrido los excesos y es posible haber fomentado la formación de placa o caries u otras enfermedades dentales. Por ello, ahora es el momento perfecto para acudir a un profesional que mantenga a rayas esos posibles abusos que haya podido sufrir nuestra boca.
Además de la higiene, es importante retomar los hábitos de limpieza si durante estas semanas hemos descuidado alguno de ellos. Cuida la alimentación, evitando el azúcar, y los alimentos duros y opta por el calcio, las verduras y las frutas. Y si es hora de cambiar tu cepillo de dientes, no dudes en hacerlo, recuerda que es conveniente cada tres meses aproximadamente para una correcta utilización. Recupera tu rutina de higienes, tres veces al día y opta por la seda dental para alcanzar todas las zonas. También presta atención a la limpieza lingual para eliminar así todas las bacterias acumuladas. Recuerda la importancia de cuidar tu dentadura no sólo en fechas señaladas, sino los 365 días del año, pues es ella quien te va a acompañar durante toda tu vida.
Desde Dental Vallès te ofrecemos los mejores precios para la higiene dental de tu boca. Gracias a nuestros tratamientos lucirás de nuevo la mejor de las sonrisas con un trato muy personal. No lo dudes, y haz que tu dentadura vuelva a estar sana y fresca.