La salud bucal y el embarazo

La salud bucal y el embarazo

Durante el embarazo, la salud de nuestra boca puede verse afectada en mayor medida debido a los cambios que presenta nuestro cuerpo. Por ello, es clave prestar mucha atención a la salud de nuestros dientes para evitar todo tipo de problemas bucales que se puede acrecentar durante este período. Es importante que acuda a un profesional para que revise el estado de su boca mientras esté embarazada, para así evitar algunas de las afecciones que, a continuación le presentamos.

  • La gingivitis es una enfermedad muy frecuente que se puede presentar en las embarazadas debido a los cambios hormonales. Aumenta la inflamación y el sangrado de las encías y si no se trata a tiempo, puede provocar periodontitis.
  • Los vómitos y las náuseas provocan un aumento de ácidos en la cavidad bucal y con ello, aumenta la posibilidad de padecer caries dentales. Se va descomponiendo y erosionando el esmalte que protege los dientes. También durante la lactancia puede originarse más caries.
  • Nuestros dientes pueden debilitarse debido a niveles elevados de diferentes hormonas como el estrógeno y la progesterona.
  • Además, durante el embarazo pueden surgir pequeños bultos en las encías o entre los dientes, si acumulamos mucha placa. Se trata de una lesión localizada que puede sangrar con facilidad y que suele desaparecer por sí sola tras el embarazo.

Para evitar que los problemas dentales se acrecenten durante el embarazo, es importante extremar una correcta higiene dental, así como visitar al dentista. Se recomienda hacerlo durante el segundo trimestre, pues es el período más seguro para recibir, si fuera necesario, algún tratamiento dental. No lo dudes y visita una de nuestras consultas. En Dental Vallès te ayudamos a mantener una perfecta salud bucal durante tus meses de embarazo.

1 Comment

  • by fisioterapia a domicilio tenerife Posted 15 noviembre, 2016 12:21 pm

    ¡Gran aporte! Ciertos argumentos. Manten este espiritu es un articulo sincero. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

Comments are closed.