Las manchas dentales

Las manchas dentales

El blanco de las piezas dentales es un factor que se puede ver alterado por diferentes factores, desde la alimentación, hasta los hábitos de higiene de la persona u otros trastornos. La aparición de manchas en los dientes es síntoma de alteraciones en el esmalte, un aspecto que no debemos pasar por alto ya que puede derivar en otros problemas. Por ello, hoy os queremos hablar de los tipos de manchas dentales que existen.

  • Las manchas amarillas o traslúcidas en el borde de nuestras piezas dentales son las más comunes alteraciones en el esmalte. Se comienza a deteriorar la capa externa del diente debido a diversos factores. Este deterioro puede ser producido por un exceso de presión en los dientes (bruxismo), un cepillado agresivo o el uso de diversos productos blanqueantes. Además, el consumo de alimentos ácidos como vinagre, limón o bebidas energéticas, puede provocar este tipo de manchas… Unas manchas que también pueden ser frecuentes en personas con trastornos de alimentación o embarazadas debido a los vómitos frecuentes, ya que los ácidos gástricos van dañando las piezas.
  • En nuestros dientes también pueden aparecer manchas blancas, síntomas de una descalcificación en determinadas áreas lo que probablemente conducirá a una caries. Por otro lado, también pueden originarse por una mineralización insuficiente en la formación de los dientes definitivos.
  • Las manchas de color marrón oscuro también son muy frecuentes en los dientes debido al consumo de productos como el té, café o el tabaco. Son manchas que suelen aparecer en la superficie de las piezas dentales.
  • La acumulación de sarro también puede alterar el equilibrio de nuestro esmalte y favorecer la aparición de manchas en tonos marrones en nuestras piezas. Se acumula placa bacteriana en los dientes debido a una deficiente higiene oral. Son manchas que se suelen eliminar con un raspado y una limpieza profesional.

La solución más eficaz para eliminar estas manchas es el blanqueamiento dental. En Dental Vallés somos especialistas en estética dental y gracias a nuestros tratamientos le devolvemos el blanco a tus dientes. Pero sobre todo es clave cuidar la higiene bucal y acudir a un profesional para limpiezas periódicas. Esta es la única forma de controlar la salud de nuestras piezas dentales y evitar así problemas mayores en un futuro.