Los beneficios de la ortodoncia

Los beneficios de la ortodoncia

No importa la edad que se tenga, no solo los más pequeños de la casa deben llevar brackets, la ortodoncia está recomendada a todo el público. Los avances en la tecnología favorecen la existencia de correctores de ortodoncia estética o alineadores invisibles que atraen a numerosas personas a corregir su dentadura con un tratamiento de ortodoncia. Además, los alambres actuales reducen la fricción gracias a un mejor diseño que acelera el movimiento de los dientes y reduce el tiempo del tratamiento. Pero ya no sólo a nivel estético, ¿conoces todos los beneficios de la ortodoncia?

La ortodoncia mejora la sonrisa y el aspecto general de nuestro rostro y de nuestras facciones, pero también corrige otros problemas de digestión, masticación u otras patologías. Gracias a la ortodoncia se alinean los dientes con la estructura de nuestra cavidad bucal y se consigue una correcta mordida. De esta forma, podremos masticar de forma adecuada los alimentos, las vitaminas también se absorben mejor, y con ello, mejoramos nuestro proceso de digestión.

Unos dientes alineados también mejoran nuestros hábitos de higiene oral. El cepillado será mucho más efectivo y llegará a todos los huecos de nuestra boca. En definitiva, nuestras encías estarán mucho más sanas.

Los tratamientos de ortodoncia son muy variados (estética, convencional, Invisalign…) y se adaptan a las necesidades de cada paciente. Permiten recuperar la funcionalidad de nuestra dentadura y alcanzar una armonía general. La ortodoncia normaliza la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula y así los dientes encajan mejor, no se estropean y se mantienen saludables.

En Dental Vallès, a nivel de estética también contamos con la ortodoncia lingual, que es un tratamiento muy demandado por todos aquellos pacientes que no quieren renunciar a la estética. Es la opción ideal para personas adultas que no desean la ortodoncia invisible.

En pacientes jóvenes se recomienda empezar con el tratamiento de ortodoncia entre la niñez y la adolescencia (6-14 años). Para adultos, no importa la edad, pero se debe acudir al dentista cuanto antes para evitar que el deterioro de la dentadura siga aumentando.

Nuestro equipo de especialistas ofrece tratamientos personalizados adaptados a las necesidades de cada paciente. Tu sonrisa perfecta más cerca que nunca con Dental Vallés.