La sonrisa es nuestra carta de presentación ante el mundo, es uno de las características externas que más define a una persona y es protagonista en todos nuestros ámbitos de la vida, a nivel social, personal, laboral… En términos de estética dental, tener una sonrisa bonita es el objetivo principal de la mayoría de personas que se ponen en manos de un odontólogo. En Dental Vallès contamos con diferentes tratamientos que te van a hacer lucir una dentadura perfecta, entre ellos, hoy nos centramos en el blanqueamiento dental.
Modificar el color del esmalte que se ha ido tiñendo a lo largo de los años por culpa de diversas sustancias y restaurar su color original es el objetivo de los blanqueamientos dentales. Con este tratamiento se eliminan, a través de sustancias químicas, las partículas que han ido alterando con el paso de los años el color original del esmalte. Algunos de las sustancias causantes de esta decoloración son el tabaco, té, tomate, café, entre otros productos. El blanqueamiento dental está indicado para todo tipo de pacientes pero la eficacia es proporcional al grado de tinción de las piezas.
Existen dos tipos de agentes blanqueadores, el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. El primero de ellos es más eficaz pero puede provocar un exceso de sensibilidad en las piezas tras realizar el tratamiento. Se suele emplear para realizar blanqueamientos en 1 o 2 sesiones con una concentración entre 35 y 38% en la clínica. Esta fase se combina con un tratamiento en casa con el peróxido de carbamida. Se consigue así un blanqueamiento paulatino mucho más efectivo y que puede prolongarse durante años. Lo importante es realizar dosis de refuerzo cada 2-3 años para mantener un buen resultado.
En un primera fase en la clínica, el paciente se debe someter a un pulido dental para eliminar impurezas de la superficie y se aplica después el gel de peróxido durante 30 minutos. La segunda fase empieza en casa, donde el paciente deberá aplicarse gel de carbamida en un molde de plástico a medida de su dentadura unas 2 horas y durante 7-10 días. Tras ello, se pulen los dientes y se aplica flúor para reforzar el esmalte.
El blanqueamiento dental es el tratamiento ideal para recuperar el color blanco de los dientes y lucir una sonrisa bonita. Se trata de un procedimiento sencillo y eficaz con resultados duraderos. Y tú, ¿aún tienes dudas?. Ponte en manos de nuestros profesionales y apuesta por la belleza de tu sonrisa, blanca y radiante.