¿Qué es la odontopediatría?
La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, es decir, odontología infantil. Nuestros odontopediatras de Dental Vallès te ayudarán a mantener la salud dental de tu hijo. Es muy importante controlar los dientes temporales o de leche, ya que de la correcta salud de los mismos dependerá en gran medida la salud de los dientes definitivos que utilizará el paciente el resto de su vida, es por esto que la odontología infantil en Mollet desempeña un papel imprescindible.
Recomendaciones para los niños
En los niños de 2 a 4 años de edad casi 2/5 de ellos tiene, al menos, una caries.
- El embarazo es una fase ideal para el establecimiento de buenos hábitos para la futura mamá. La higiene bucal debe iniciarse desde el primer día.
- Hasta los 6 meses puede utilizarse una gasa humedecida masajeando las encías y retirando los restos de leche. En las farmacias hay otras opciones como guantes de algodón o silicona.
- A partir de los 6 meses es obligatorio el cepillado nocturno.
- La primera visita con el personal de odontología infantil en Mollet debería ser alrededor de los 12 meses, encaminada a orientar a los padres en relación a la salud bucal de sus hijos.
- A partir del primer año y hasta los 8 años, se recomienda un mínimo de 2 cepillados al día supervisados por el papá o la mamá.
Tratamientos más habituales de odontología infantil en Mollet
- EDUCACIÓN BUCAL: técnicas de cepillado e higiene bucal para que los niños adquieran buenos hábitos.
- SELLADO DE FISURAS: método preventivo similar al empaste que nos ayudará a prevenir y detener la caries.
- ORTODONCIA INFANTIL: para corregir las malposiciones de los dientes y maxilares (ver tipos de ortodoncia).
- APLICACIONES DE FLÚOR: previenen la aparición de caries dental en los niños.
- EXTRACCIÓN DE DIENTES DE LECHE: en ocasiones es necesaria la intervención del especialista en odontología infantil en Mollet para terminar de remover algún diente de leche y así dejar paso al definitivo.
- PROTECTOR BUCAL DEPORTIVO: previene golpes y lesiones dentales durante las actividades deportivas.