La Navidad ya ha llegado y con ella llegan las cenas, las comidas, los dulces, los polvorones… Nuestra boca puede resentirse en estas fechas y por ello queremos darte algunos consejos para que cuides tu boca también en Navidad.
- En primer lugar, la higiene bucal es básica. No olvides que estos días de tantas comidas y cenas es vital lavarse los dientes tres veces al día, para evitar que se queden
restos de alimentos en nuestras piezas. Recuerda también limpiar la lengua y el paladar para disfrutar de un aliento fresco. Y fuera de casa, lleva un pequeño kit contigo y listo.
- El chicle no sustituye la higiene bucal pero si optas por uno, porque no tienes a mano el cepillo de dientes, escógelo sin azúcar.
- Cuida la alimentación. Evita los zumos ácidos, y las bebidas como el café, té o vino tino en su justa medida. En Navidad es momento de darte algún que otro capricho, pero recuerda que el mejor consejo para estas fiestas es la moderación. Tu boca y tu organismo te lo agradecerán.
- Opta por el aceite de oliva frente al de girasol. Va a ser nuestro aliado estas navidades al producir una película invisible en nuestra dentadura para protegernos del desgaste dental y de la caries.
- Si eres fumador, el mejor regalo que puedes hacerte esta Navidad es dejar de fumar. Tu salud y tus dientes también te lo agradecerán.
- Cuida tu dentadura al morder. Para personas con ortodoncia, empastes o carillas, este aspecto es fundamental. Cuidado con el marisco y el turrón duro.
Desde Dental Vallès queremos recordarte que es muy importancia disfrutar de estas fechas sin olvidarte de tu higiene dental. Y tras las fiestas y los excesos, no te olvides de acudir a tu especialista para una higiene bucal que te permita comenzar el año con la mejor de las sonrisas.