Con la llegada del verano y las vacaciones, nuestras rutinas cambian, la alimentación también se trastoca y se incorporan nuevos alimentos típicos de estas calurosas épocas. Pero, no por ello debemos descuidar la salud de nuestros dientes, sino que debemos cuidarla igual que el resto del año, si no queremos lamentar luego los excesos. Por ello, hoy os damos una serie de consejos para cuidar tu salud bucal también en verano.
- Es importante que lleves siempre contigo tu kit de higiene diario sea cual sea el destino por el que vayas a optar en tus vacaciones de verano. Tanto si es playa, como montaña o piscina, nunca te olvides de lo imprescindible, cepillo, pasta de dientes, hilo dental… No puedes abandonar tus hábitos de higiene, ya que eso se puede traducir en diferentes problemas bucodentales como las caries.
- Cuidado con el cloro de las piscinas, pues una larga exposición a nivel oral puede provocar la aparición de manchas en los dientes, al producirse una retención de productos químicos en nuestra cavidad bucal.
- Hay que prestar atención a los cambios de temperatura que tu boca puede sufrir debido a la ingesta de diversos alimentos como refrescos, helados y granizados. Estos productos pueden aumentar la sensibilidad dental lo que se traduce en problemas posteriores en tus dientes. Además, intenta beber con pajita para así evitar el desgaste dental.
- Si optas por actividades como el buceo debes proteger tu boca correctamente, puesto que la presión del agua al ir descendiendo puede afectar a los dientes y a la mandíbula. Estos problemas pueden acentuarse sobre todo en las personas que tienen caries o diversas afecciones periodontales.
- Toma alimentos saludables como frutas refrescantes (sandía, melón…) para paliar el calor y saciar el apetito entre horas. Debes cepillarte los dientes después de cada aperitivo o comida.
Estos son solo algunos de los consejos para cuidar tu salud bucal en verano. Una época en la que podemos llegar a descuidar nuestra boca ya que pasamos menos tiempo en casa. Sin embargo, nunca te olvides de mantener tus hábitos de higiene si no quieres lamentarlo en septiembre.
1 Comment
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
Comments are closed.