Se acaba el verano y con ello comienza la vuelta a la rutina. Aunque muchos hace ya días que volvieron a su puesto de trabajo y a su ritmo habitual del año, septiembre es el mes oficial de la vuelta a los hábitos olvidados, de los propósitos de un nuevo curso y del inicio de una vida saludable tras los excesos de los meses estivales. Cobra mucha importancia nuestra salud bucal en esta época del año, una época perfecta para someternos a una revisión periódica y que un profesional revise el estado de nuestra salud bucal.
En julio y agosto nuestra boca se ha visto sometida a numerosos cambios, a unas altas temperaturas y a la ingesta de alimentos típicos del verano y que pueden hacer resentir nuestras piezas, como helados, sorbetes, bebidas refrigeradas… Además, nuestro ritmo de vida cambia, pasamos mucho tiempo fuera de casa, escapadas de fin de semana, viajes y planes al aire libre. Con ello, a veces se complica nuestra higiene dental, nos cepillamos menos los dientes y los exponemos a un mayor número de bacterias y gérmenes. Enfermedades como un aumento de la sensibilidad dental, caries o halitosis pueden ir apareciendo en nuestra cavidad bucal. Nuestra boca presenta un mayor déficit pues las altas temperaturas provocan una reducción de salivación.
Visitar al dentista tras las vacaciones de verano es algo fundamental para todos, y para los más pequeños de la casa también adquiere mucha importancia, puesto que empiezan un ritmo de vida frenético en septiembre. Vuelta a los estudios, a las actividades extraescolares, deportes de contacto… Hay que preparar la boca para esta época y proteger así su salud bucodental.
Es importante planificar las revisiones periódicas que cada año realizas al dentista y en la agenda debes apuntar septiembre como un mes fundamental para acudir a tu clínica. No te olvides de tu salud dental y acude a Dental Vallès para el buen mantenimiento de tu boca. ¡Te esperamos!